Los mensajes difundidos por Whatsapp describen ataques durante la cumbre del foro internacional, entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre,
El Ministerio de Seguridad advirtió que la serie de audios, difundidos mediante el sistema de mensajería, Whatsapp, sobre atentados durante la cumbre del G20, son información falsa.
Si bien todavía no se identificó el origen de las fake news, desde Seguridad rechazaron la veracidad de los mensajes.
En el primero de los audios, se puede escuchar a un hombre que asegura trabajar en un hospital, al que se le pidiío a los médicos de guardia que se encontraban en el exterior que regresen a sus trabajos. “La gente está furiosa, esto no se dice en ningún lado pero se han vaciado tres salas del hospital para recibir adultos. Una locura. En (el hospital) Fernández no puede irse nadie, ellos tienen alerta roja”, aseguró.
En esa misma línea, la mujer señala: “Estamos en alerta roja. En mi hospital se están abriendo camas porque se supone que van a haber 1500 muertos”. Además afirma: “Yo lamentablemente tengo que trabajar en esos días, creo que hasta me voy a quedar a dormir en el hospital”.
En otro de los mensajes una mujer dice tener cercanía con alguien que “trabaja con peses gordos del gobierno”, y pide que “eviten las zonas de mucho tumulto de gente, que no viajen en subte, eviten los boliches, cines, los shoppings. Va a haber atentados formados por los mismos grupos que hicieron los atentados a la AMIA. El Gobierno por no subsumir en pánico a la población no lo está difundiendo”.